La plastilina es un material con el que todos los niños deberían experimentar, ya que les permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y la tridimensionalidad… y por supuesto la creatividad. Hoy os explicaremos cómo hacer plastilina casera ¡sin cocción!, una receta verdaderamente simple y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Ya os habíamos enseñado a hacer plastilina casera con cremor tártaro, que se cocina en una cacerola, pero la receta de hoy no necesita cocción y todos los ingredientes se encuentran normalmente en casa. ¿Os gustaría ver esta receta de plastilina casera?
Cómo hacer plastilina casera sin cocción

La receta la he encontrado en el blog Quando fuori piove. Veréis que es muy sencilla de realizar:
Ingredientes
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 taza de almidón de maíz (Maicena)
- 1 taza de agua hirviendo
- 1/2 taza de sal fina
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de aceite
- colorantes alimenticios en polvo o gel
Procedimiento
Preparar esta plastilina casera es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes secos, y luego agregar los húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), y comenzar a amasar, con cuidado de no quemarse (esperad unos minutos si hace falta), hasta obtener una masa homogénea. Si os parece pegajosa, dejadla enfriar un poco y veréis que toma mayor consistencia. A este punto podéis dividir la masa en porciones y darles color con los colorantes alimenticios, amasando nuevamente hasta que quede bien distribuido el color.
Podéis usarla para un sinfín de actividades y manualidades, por ejemplo para jugar con estos dibujos para imprimir y jugar con plastilina que os hemos mostrado hace unos días. Conservada en un recipiente hermético se mantiene por más de 1 mes, sin necesidad de ponerlo en la nevera.
¿Os ha gustado esta plastilina casera sin cocción? ¡Seguro que los niños disfrutarán como locos con esta masa para modelar sencilla!