El tiempo está medio loco, al menos en Madrid. Rebuscando por Internet formas de entretener a los niños una tarde, he encontrado esta manualidad para niños muy sencillita de hacer. Tan sólo necesitas tres cosas que hay en todas las casas: papel, revistas y tijeras (o un cutter).
1. Dobla un folio por la mitad y dibuja una muñeca completamente vestida. La idea es que lo que lleve puesto sea lo suficientemente amplio como para hacer de cuadro vacío.
2. Con la ayuda de un cutter, recorta la parte del vestido, las piernas, los zapatos y el pelo.
3. Pide a tus hijas que busquen entre las revistas viejas colores y motivos atractivos para rellenar los huecos que has dejado con el cutter.
4. Deja que prueben las mil y una combinaciones posibles para «vestir» a sus muñecas: colocad los trozos de revistas que hayáis recortado en el interior del folio doblado y, cuando os guste el resultado, pegad bien los trozos de revista y recortad lo que sobre. Dobláis de nuevo el folio, lo cerráis bien… ¡y ya tenéis vuestra muñequita!
Si queréis entretener a vuestras hijas toda la tarde, haced varios patrones de muñecas recortables con distintos vestidos… ¡y a disfrutar!
Vía: bloesem kids
Muy buenas ideas. Las propondré en el Colegio a mis docentes
Estupendo gracias por la idea mis chicos en Puerto Rico se divierten.Al final todos me dijieron eres la mejor.