Los peques y las verduras, ¡es amor u odio! Si has tenido la mala suerte de que tu peque esté entre lo que las odian, seguro que buscas todo tipo de recetas de verduras para incentivarle. Pues anota estos muffins salados ¡porque puede que sean tu salvación!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de muffins salados con verduras y queso
Ingredientes
- 150 g de harina
- 30 g de queso en polvo (queso rallado tipo parmesano)
- 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo Royal, aprox 8 g)
- 120 ml de leche
- 1 huevo
- 50 ml de aceite de girasol (o similar) 200 g de verduras ya limpias (a elección: zanahoria, calabacín, espinacas, patatas, calabaza, etc) 100 g de queso de cabra, feta u otro a gusto sal y pimienta
Cómo hacer muffins salados de verduras y queso
-
Cortamos todas las verduras en juliana y las sofreímos por algunos minutos en una sartén con un hilo de aceite y una tacita de agua. Reservamos.
-
En un bol mezclamos el huevo, la leche y al aceite. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el queso en polvo, sal y pimienta. Unimos las dos mezclas y removemos hasta que estén bien mezcladas.
-
Agregamos las verduras y el queso cortado en cubitos, mezclamos bien. Engrasamos nuestro molde para magdalenas y rellenamos cada tacita con la mezcla, hasta completar 2/3. Horneamos en horno precalentado a 180°C grados por aprox. 20 minutos, o hasta que al pinchar un muffin con un palillo éste salga limpio.
Imagen: My Fussy Eater
Puedes preparar estos muffins con una mezcla de diferentes verduras o eligiendo una. Probad con brócoli, coliflor, o cualquier otra verdura que se os ocurra.
Otras recetas de muffins salados
Si os ha gustado la idea de los muffins salados para la cena os podemos sugerir algunas recetas más que seguro que triunfarán en vuestra familia.
Muffins salados de salchichas
Esta receta la podéis encontrar detallada en Pequerecetas en el enlace bajo la imagen. Para hacerlos se utiliza harina de maíz y tienen un sabor similar a los Corn Dog.
Muffins salados de huevos con bacon
Esto podría considerarse un desayuno compacto para llevar. Estos muffins salados de huevo con bacon al más puro estilo desayuno inglés os sabrán deliciosos en cualquier desayuno.
Muffins salados de brócoli
Otros muffins de verdura que nos encantan son estos muffins de brócoli que podéis ver detallado en el enlace.
Una forma saludable de comer recetas con brócoli.
Diferencias entre muffins, cupcakes y magdalenas
Magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran con harina, huevos, mantequilla (o aceite), azúcar (si son dulces) y levadura, pero existen algunas diferencias básicas entre ellos.
- Las magdalenas se baten más que por ejemplo los muffins, y gracias a la levadura se vuelven esponjosas, formando burbujas en su interior, al contrario que los muffins, que hay que batirlos lo menos posible.
- Los muffins suelen ser más planos y sin copete, y no son tan dulces como las magdalenas o los cupcakes, de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados como la que os traemos hoy. En los muffins hay que intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire.
- Los cupcakes son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo y siempre son dulces.
¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas de recetas de muffins salados!