A medida que los niños crecen y cambian sus gustos, en casa van quedando juguetes que ya no usan. Lo ideal es regalarlos a otros niños que los necesiten, pero hay veces que están muy viejos o algo rotos, o les faltan partes, por lo que no valen para regalar. En lugar de tirarlos a la basura o tenerlos en un rincón juntando polvo, podemos aprovecharlos para hacer manualidades con ellos. ¡Estas 8 ideas para reciclar juguetes viejos seguro que os inspirarán!
Sabemos que ciertos tipos de plástico, como el de los juguetes, son difíciles de reciclar, por lo que si reutilizamos los viejos juguetes en vez de tirarlos a la basura, pondremos nuestro pequeño granito de arena a favor del ambiente.
Ya os hemos enseñado que puede ser divertido hacer manualidades con materiales reciclados, como este monstruo comelápices o estas ceras multicolores que os enseñamos hace un tiempo. Estas manualidades con juguetes viejos también les encantarán a los niños.
Las hay muy simples, más elaboradas, decorativas, útiles…¡pero todas divertidas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
1. Una silla de peluches
No sé vosotros, pero yo ya estoy algo cansada de andar pateando peluches cada vez que entro en la habitación de mi hija. Es que se acumulan a un ritmo impresionante, y ya la cama no se ve de tanto muñeco. Por eso esta idea me pareció genial: cuando los niños se hayan aburrido de los peluches, ¡podemos forrar una silla con ellos! Se trata de una silla de metal, con malla, por lo que simplemente han unido con bridas los peluches a la silla.
2. Un cuadro de juguetes
Seguro que en casa tenéis un montón de cajas y frascos llenos de estos juguetes de plástico pequeños, como los soldaditos, los que vienen dentro de los snacks, etc. Y seguro que los niños ni se acuerdan de que existen. ¿Qué os parece este cuadro hecho con juguetes? Podéis primero pintarlos con pintura spray del color que queráis, y luego liberar al artista que lleváis dentro, creando una composición sobre una madera o cartón de fondo.
3. Contenedor de legos
Esta manualidad es facilísima: poned a los niños en ello, y con las piezas de Lego sueltas que seguro tenéis en casa podréis crear todo tipo de recipientes y contenedores para tener en orden los utensilios de la cocina, usarlos como portamacetas, poner dentro un jarrón con flores… Se me ocurren mil ideas para darle color a la casa con estos contenedores de Legos.
4. Tiradores para muebles
Otra idea bonita y fácil es utilizar los juguetes viejos como tiradores para los muebles. Bastará hacerles un agujero de lado a lado con un taladro, y atornillarlos al mueble. Este trencito de madera es perfecto, ¿vosotros que pondríais?
5. Portavelas
Dinosaurios, animales, cochecitos… En casa abundan estos juguetes de plástico duro, que pueden servir para hacer un portavelas como el de la foto. Si lo pintáis de un solo color, en este caso dorado, quedará muy elegante y puede ser un adorno original para el salón. Sólo debéis pegar primero al juguete un portavelas pequeño para sostener la vela, y luego pintar todo junto.
6. Un reloj de Playmobil
¡Qué chulo es este reloj de Playmobil! Si tenéis doce muñequitos del mismo tipo, os bastará comprar un reloj de madera de los que se venden en las tiendas de bricolaje, y pegar los muñequitos en el lugar de las horas. ¡Muy simpático!
7. Macetas
Este tipo de juguetes más grande se presta muy bien para hacer con ellos estas macetas para cactus u otras plantas pequeñas. Estos juguetes son huecos dentro, por lo que haciendo pequeños agujeros con el taladro podemos hacer un hueco encima para poner la tierra y la planta.
8. Pequeños cuadros
Estos pequeños cuadros con juguetes viejos son muy coloridos, perfectos para decorar la habitación de los niños. Podéis comprar las telas pequeñas en una tienda de materiales para bellas artes, pintarlas de colores y pegar encima los juguetes. Los de la foto están cubiertos de purpurina, lo que los hace aún más bonitos.
¿Qué os parecen estas ideas para reciclar juguetes viejos? ¿Vosotros qué juguetes tenéis en casa?
Vía: Jesussauvage, Apartment Therapy, Pinterest.
¡Qué buenas ideas! Por experiencia todos sabemos que aunque lo evitemos siempre vamos acumulando más y más juguetes y algunos de ellos se quedan en el rincón del olvido.
De esta forma podemos reciclar los juguetes y decorar nuestro hogar de forma original.
Compartimos en twitter de @SmartickMethod
Un saludo
muy buenas ideas. a mi hijo le gusto mucho decorar un poco la cocina con piezas de lego
MUY CREATIVOS Y LINDOS TODOS LOS TRUCOS PARA RECICLAR LOS JUGUETES DE NUESTROS HIJOS