Durante el verano nos gusta traeros muchas recetas de helados caseros que sean fáciles y saludables, y este es justamente el caso de nuestra propuesta de hoy, unos divertidos helados de macedonia de frutas que además pueden preparar los mismos peques.
Aprovechando la variedad de frutas que encontramos en verano prepararemos unos ricos helados caseros de fruta, una versión original y divertida ya que usaremos los trozos enteros de fruta, lo que les dará un aspecto muy vistoso.
Polos helados de frutas
Ingredientes
- fruta fresca
- zumo de manzana o piña, preferentemente natural
- palitos de helado moldes para helado
Polos helados de frutas
-
Lavamos, pelamos y limpiamos muy bien la fruta. Debemos escoger fruta de buena calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración.
-
La cortamos en trozos pequeños, que entren en los moldes pero que al mismo tiempo queden vistosos, lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien.
-
Vamos colocando trozos de fruta dentro de los moldes, tratando colocar láminas pegadas a las paredes del molde para que se vean bonitas al desmoldar. Llenamos los moldes con la fruta, haciendo poca presión para no dañar la fruta.
-
Ahora completamos con el zumo de manzana o piña. Debe ser un zumo claro, transparente, en lo posible 100% fruta, sin agregados.
-
Una vez que llegamos casi al borde del molde con el zumo (recordad que el líquido aumenta un poco su volumen al congelar), colocamos el palito en el centro y congelamos como mínimo por 4 horas, mejor de un día para el otro.
¿Os ha gustado esta idea para hacer helados caseros de macedonia de frutas?
Imagen: One Little Project ; Bakers Royal