¿Estáis organizando una fiesta pirata? A los peques les encantan estos personajes aventureros y atrevidos, y ahora con Jake y los piratas se han puesto de moda entre los niños pequeños. Por eso, hemos buscado estas ideas para fiestas infantiles y os presentamos ¡un menú de piratas! Recetas rápidas, frescas y divertidas para que los peques disfruten al máximo.
Estas recetas fáciles que os traemos hoy os ayudarán a preparar una fiesta infantil perfecta sin mucho esfuerzo, ideal para el verano ya que la mayoría de las recetas son con fruta. ¿Os gustaría verlas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Menú de piratas para fiestas infantiles: macedonia en barco
- Menú de piratas para fiestas infantiles: piruletas de nubes
- Menú de piratas para fiestas infantiles: piratas de fruta
- Menú de piratas para fiestas infantiles: plátanos pirata
- Menú de piratas para fiestas infantiles: balas de cañon de sandía
- Menú de piratas para fiestas infantiles: sándwich pirata
Si vuestra fiesta infantil de piratas es en verano, podéis preparar este barco pirata de sandía y llenarlo de macedonia de frutas. ¡Los niños alucinarán! Puede parecer difícil, pero en realidad es cuestión de hacer los cortes justos en la sandía y luego completar con palitos de madera y cordón. Los bloques de gelatina azul que simulan el mar se hacen de la misma manera que este postre fácil para una fiesta pirata que os mostramos hace un tiempo.
Las nubes o marshmalllows gustan mucho a los peques por su sabor dulce y su textura suave y con ellos podemos preparar dulces divertidos como estas piruletas piratas que se hacen pinchando la nube en un palillo y luego sumergiendo la punta en candy melts (cobertura de chocolate) rojo. Con un rotulador comestible negro dibujamos las caritas ¡y listo!
Si el barco pirata de la primera imagen os ha parecido complicado, esta manera de presentar la fruta es mucho más sencilla e igual de divertida y podéis usar la fruta de estación si no es época de sandía o uvas. Con un poco de imaginación podéis reemplazarlas por piña, plátanos, bolitas de manzana, pera, etc.
¡Qué simpáticos estos plátanos pirata! Y además muy sencillos, porque sólo debéis usar una servilleta roja para el pañuelo y dibujar con un rotulador las caras de los piratas. Una manera original y divertida de incluir la fruta en el menú de las fiestas infantiles.
Otra idea usando una sandía, aunque también podría ser un melón: cavando la fruta podemos presentar dentro las bolitas de sandía, que se convertirán en balas de cañon simplemente creando un mástil con dos pajitas cruzadas y agregando una vela de papel.
Los sandwiches o bocadillos son uno de los platos preferidos de los niños y por ello son perfectos para los cumpleaños infantiles. Pero… ¿qué tal si los transformamos en un barco pirata? Son bastante sencillos de hacer, aunque los piratas están hechos con un tipo de embutido cocido pequeñito que seguro no se encuentra fácil, pero podemos reemplazarlo con salchichas. En el enlace debajo de la imagen hay un paso a paso fotográfico que nos explica cómo hacer este sándwich pirata.
¡Nos falta el pastel! Para seguir con el plan de recetas fáciles, os aconsejo nuestro vídeo tutorial sobre cómo hacer una tarta pirata fácil. ¡No os lo perdáis! ¿Qué os parecen estas recetas piratas para fiestas infantiles?
me encantan sus ideas, quisiera saber si tienen algo sobre cumpleañoss de star wars, mis hijos cumplen años a fin de año y están locos porque su fiesta sea de ese tema.
gracias!
Wally
Que buena pagina, me gustaria las recetas de los alimentos que nos muestran. Gracias