¡Os encantarán las 12 ideas para tener un parque infantil dentro de casa que os proponemos hoy! El otoño todavía es una buena época para que los niños jueguen al aire libre, pero cuando el invierno llega y el mal tiempo les impide estar al aire libre para cumplir con la dosis diaria de sano ejercicio físico, puede ser una buena idea tener en casa un parque infantil bajo techo, que les permita descargar un poco de toda esa energía que llevan siempre dentro.
Hoy os proponemos 12 ideas para montar columpios y accesorios de gimnasia en casa. Nunca se sabe, ¡tal vez tenemos un futuro gimnasta olímpico en casa y no lo sabíamos!
Con estos accesorios, los niños se pasarán el día colgados del techo, y aunque llueva o truene, ¡llegarán a la noche con la dosis justa de cansancio!
Comenzamos con dos ejemplos de columpios fijados al techo. Tanto en la primera como en la segunda imagen, es esencial tener espacio, porque los columpios están puestos en el medio de la habitación infantil.
¿Cómo podemos hacer si no contamos con ambientes tan espaciosos? Una buena opción es colocar el columpio bajo una puerta, ya que las zonas de tránsito suelen estar bastante despejadas. Como podéis ver es un columpio de poner y sacar, cuando no se utiliza se quita y la puerta vuelve a cumplir con su función tradicional.
Este otro columpio es, además, muy decorativo, ya que la habitación tiene una decoración muy minimalista. ¡Puede ser perfecto para complementar una habitación infantil inspirada en el circo!
Si no tenemos el espacio suficiente para un columpio, podemos optar por accesorios de pared. Hace un tiempo os habíamos presentado una habitación infantil temática para pequeños escaladores.
Estos pallet reutilizados como escalera fijada a la pared son una gran idea, porque cuando los niños no la usan puede servir como elemento contenedor, ya que podemos colgar de él plantas o ropa, e incluso, usarla como librería…
También podemos comprar una escalera como se ve en la siguiente imagen. Además de bonitas, ¡se prestan mejor a otros tipos de ejercicios, dignos de un gimnasta!
Las cuerdas también dan mucho juego. Este accesorio puede ser fácilmente montado y desmontado de travesaños y vigas… Jugad en este caso con los colores para ¡crear una ambientación divertida!
Todo gimnasta que se precie debe tener sus anillas… Así que si tenéis vigas en el dormitorio infantil, ¡ya sabéis cómo aprovecharlas!
Esta escalera suspendida da muchas posibilidades, porque si no la fijamos al suelo puede ser usada como columpio, y fijada permite trepar por ella…
Los muros de escalada serán la delicia de los más aventureros. Para tranquilidad de los papis, os aconsejamos un piso cubierto de cojines…
Otra buena opción es colocar pequeñas piezas de madera de colores en la pared para que los niños escalen. No sólo permite que los niños jueguen y se diviertan sino que también ¡da color a la habitación infantil!
Y por último otra idea para tener un columpio en la habitación es construirlo con un neumático, los niños se divierten mucho porque este tipo de columpio tiene otras posibilidades de movimiento.
¿Qué os han parecido estas ideas para tener entretenidos a los peques hiperactivos aún en los días de tormenta? ¿Se os ocurren otras ideas?
Más información: Handmade Charlotte
Hola quisiera saber como anular al techo los columpios